Los animales, nosotros y Dios.

julio 17, 2009

Hace unos dias el bloguero Teófilo comentó en su blog lo siguiente, al hablar de la muerte de su perrita:

Nuestra fe católica contesta negativamente la pregunta si algo en los animales sobrevive a la muerte porque estos, aunque reflejan la perfección de Dios y su semejanza, no cargan su Imagen, el imago Dei. Los animales carecen de almas espirituales y por lo tanto no van al cielo.

Entonces hoy leo en otra entrada de su blog que él acepta la teoría de la evolución. Rápidamente la palabra contradicción resalta.

Si asumimos que Dios creó las primeras formas de vida, y que éstas evolucionaron hasta todo lo que está vivo hoy dia, no hace ningún tipo de sentido pensar que nosotros, a pesar de haber evolucionado de formas de vidas anteriores, somos especiales y por esto Dios nos dio almas espirituales mientras que a todos los seres que vinieron antes que nosotros no. Esto indicaría que Dios tuvo alguna preferencia con nosotros, lo que a su vez inhabilita el creer que nosotros, en igualdad a todos los demás seres vivos que han existido por mucho mas tiempo que nosotros, llegamos a lo que somos hoy en dia por evolución.

No puede haber selección natural si existe sobre todo una selección divina.

Que idea tan egoísta el pensar que somos especiales sobre los demas seres vivos, cuando bien podríamos desaparecer de la Tierra y todo seguiría su curso normal sin nosotros. Al morir igual nos descomponemos nosotros como se descomponen los perros o cualquier otro animal, no nos descomponemos con olor de lavanda porque somos muy especiales para apestar como otro animal. Y si Dios en su infinita gracia decidió que los animales apestaran al descomponerse, y a nosotros nos pasa igual, pecaríamos grandemente al retar el deseo de Dios de que esto sea así y pensar que somos distintos y superiores a ellos, cuando el decidió crearnos iguales.

Si nosotros apestamos cuando morimos y tenemos alma, los animales deben ser iguales. Por obra de Dios.

Anuncios

2 comentarios to “Los animales, nosotros y Dios.”

  1. eltroll Says:

    y que me dices de las reliquias de santos, cuyos cuerpos no se descomponen?

  2. Orlando Says:

    Aunque no pretendo entrar en grandes discusiones, si debo aclarar que lo UNICO que diferencia al ser humano de otras especies es la CORTEZA CEREBRAL, Y por ende , la complejidad de los circuitos neuronales. La fisiologia, anatomia y bioquimica, inclusive, el código genético, es muy similar, claro , tomando en consideracion los grados de complejidad ( una esponja marina es tan ANIMAL como un SER HUMANO). Volviendo a los circuitos neuronales…el humano es la única especie capaz de tenesr CONCIENCIA de lo que es, que no es otra cosa que materia, universo conciente…piensa… esto es..es capaz de escoger como responder ante un estimulo, por lo general, los animales inferiores no puedes ESCOGER como responder, o si lo hacen es de forma limitadisima; tampoco preveen el resultado o consecuencia de su respuesta. El humano, como es capaz de tener conciencia, contrario al animal inferior, no solo es, sino que se pregunta QUE ES y PORQUE ES; los otros animales no tienen ese problema, digo problema,,,, porque la realidad, no tenemos contestacion a QUE ES Y PORQUE ES, las pocas explicaciones, son mas que nada, fruto de la misma naturaleza del pensamiento, adobada con un poco de EGOISMO, que definitivamente es necesario para mantener la especie, pero que en ocasiones es muy peligroso (la historio lo evidencia). De ahí las explicaciones con origen religioso…. que no son otra cosa que explicaciones temporales que uno puede o no puede aceptar. Yo pienso que somos polvo estelar,y que en el continuo espacio-tiempo, nos ha tocado ser materia conciente, y que somos parte de un gran fractal sin principio ni fin, y que nuesta materia seguirá siendo reciclada por los siglos de los siglos…. Sobre el espiritu…..a veces tengo la sensación de que hay algo más..pero la verdadera contestación es única…y no lo sabremos hasta el momento en que ocurre la muerte…. entonces…sabremos. Mientras tanto, debemos aportar, colocar nuestro granito de arena para que a que este mundo, de una u otra manera, sea mejor. Eso es mas que suficiente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: