La ortografía de Daddy Yankee.

octubre 9, 2008

El ídolo de la juventud Daddy Yankee es un perfecto ejemplo de lo que sucede con los desertores escolares y es una pequeña muestra de lo que sucederá en nuestro país si continúa la reproducción incontrolable de estos especímenes.

Aquí vemos cómo en el poster de su obra cinematográfica Talento de Barrio hay un error ortográfico que no tan solo demuestra su desconocimiento del español, sino que da luz sobre la poca profesionalidad y fijación en los detalles de este individuo. Mas aún, demuestra que la compañía encargada de imprimir estos posters tiene mucho menos profesionalismo que el héroe del barrio.

Hoy, éste individuo será el “moderador” de un “debate” de los candidatos a Gobernador. Y para desgracia de nosotros lo anuncian como un representante de la juventud. Yo no quiero que me represente un desertor escolar que ni siquiera tiene la capacidad de verificar que el poster de su película no tenga errores de escritura. Tampoco quiero que me represente una persona que se viste al estilo de los callejeros, influenciando a la juventud a éste estilo de vida de dinero fácil, mientras él vive su vida de millonario. Y mucho menos quiero que una persona así esté “a cargo” de un instrumento que podría servir para educar a las personas sobre la capacidad, o total falta de ésta, de los candidatos para gobernar.

Ya me imagino a Aníbal Acevedo Vilá diciendo que él es el verdadero “cangri”, y a Luis Fortuño diciendo que el es el de la “tolta” gracias a su esposa. Quién sabe, tal vez Daddy Yankee hasta trae varias “perras” y el debate culmina con un gran “perreo intenso” de los candidatos “dándole hasta abajo“.

3 comentarios to “La ortografía de Daddy Yankee.”


  1. Exactamente eso mismo pensaba días antes de ver el debate. Tan pronto escuché la noticia de que el moderador de un debate entre los candidatos a la gobernación sería un reguetonero -peor aún… Daddy Yankee- por poco me da un ataque cardíaco.

    Horas antes de que comenzara la función, resolví que lo vería, quizás sería informal pero más entretenido que History Channel.

    Mi impresión final? Sí, siento verguenza ajena pero no de Daddy Yankee, sino de los periodistas de Noticentro 4 quienes en el primer debate quedaron en ridículo con la formulación de preguntas extremadamente “inteligentes y poco ambiguas” (si ajá) -salvo la única pregunta coherente realizada por Lenin sobre corrupción.

    Cómo es posible que periodistas, personas que supuestamente son profesionales y que supuestamente están dedicados a la entrevista no pudieron formular preguntas claras y directas a los candidatos?

    Peor aún, cómo es posible que un reguetonero desertor y sin educación académica como Daddy Yankee se pudo dirigir con mucho más respeto hacia los candidatos a la gobernación que los 4 reporteros del primer debate? (Aún cuando AAV no se merece el respeto ni del ser más nauseabundo sobre la faz de la tierra, pero se debe mantener diplomacia y civismo.)

    Será posible que “Juan del Pueblo” (que no tiene un título para entrevistar) pueda formular preguntas más directas y claras que un periodista? Ya vimos que sí y es realmente indignante ver al nivel de desprestigio, ineptitud e incompetencia que han llegado algunos reporteros en este país.

    Creo que este punto ha sido el más que me ha chocado. Tengo que admitir que, aún cuando el reguetonero no es santo de mi devoción y no tenía fe en el formato donde las preguntas las realizan personas comunes y corrientes, a mi entender lucieron mucho mejor que los reporteros del primer debate.


  2. Oh my God! He he estado a punto de escribir un post sobre la “lírica” de Wisín y Yandel (sus disparates) y me encuentro con esto. Malo, malo, malo.

  3. cecilia Says:

    es ta del korte sipo
    jajjaja


Responder

