Respuesta a columna de Aníbal Acevedo Vilá.

abril 27, 2007

Esta es mi respuesta a la columna de Acevedo Vilá en el Washington Times. Pueden leerla en este link.

Señor Acevedo Vilá, Puerto Rico es una colonia. Usted lo debe saber porque usted es el Gobernador y me daría mucha pena enterarme de que nuestro Gobernador no tiene la mínima idea acerca de que es lo que gobierna. Todo este proceso sería más efectivo si empezara por aceptar que no es mas que el Gobernador de una colonia que esta sujeto a los poderes de Estados Unidos; su poder no va más allá de firmar unas cuantas leyes y el presupuesto.

Usted argumenta que si en un proceso de descolonización no se incluye la opción del ELA, se estaría eliminando del camino una opción favorecida por un gran porcentaje de personas en Puerto Rico. No entiendo como se puede abogar por la descolonización de Puerto Rico mientras se aboga por que la opción que representa al colonialismo esté disponible en una consulta. Si usted favorece al ELA, debería abstenerse de ir a hablar en cualquier lugar que se hable a favor de la descolonización, ya que defender el estatus actual no es otra cosa que defender la colonia. Es muy sencilla la razón por la cual el ELA no debería estar en una consulta de descolonización, y no puedo entender como un graduado de Harvard no puede comprender esto.

Al usted defender tan fuertemente el que haya muchas personas en Puerto Rico que están de acuerdo con el ELA lo que hace es dar a entender que no hay necesidad de ninguna consulta para descolonizar a Puerto Rico. No puede ir a pedir una consulta de descolonización usando como argumento el que un gran porcentaje de la población quieren al ELA, en todo caso debería ir a defender el que no haya ninguna consulta de estatus y que nos quedemos perennemente como estamos. La discusión del tema de la descolonización de Puerto Rico es uno serio en el que no se debe ir a llorar como un niño porque la opción que representa a la colonia quedaría excluida. Al fin y al cabo esa debe ser la finalidad del proceso, eliminar cualquier fórmula de estatus que daría la posibilidad de mantenernos como un pueblo colonizado.

La opción queda en sus manos. O defiende la colonia y se retira de cualquier discusión de descolonización, o comienza a defender una fórmula de estatus no-colonizadora. Pero no puede estar entre medio, ya usted esta grandecito para no atreverse a tomar decisiones firmes, las que tanto usted alardea que está dispuesto a tomar.

Anuncios

2 comentarios to “Respuesta a columna de Aníbal Acevedo Vilá.”

  1. uzie Says:

    PAPA A LA VERDAD QUE ES BIEN BUENO NO TENER QUE HACER NADA. EN VEZ DE HACER EL RIDICULO EN INTERNET Y PERDIENDO EL TIEMPO EN ESTUPIDESES PORQUE NO TE PONES A HACER ALGO CONSTRUCTIVO PARA EL PAIS. SACATE ESE FANATISMO DE LA MENTE Y SE FELIZ QUE ANIBAL ES GOBERNADOR Y LO SEGUIRA SIENDO. PREEEEEEEEEE.


  2. Iba a argumentar sobre el estatus colonial de P.R., sin embargo, al toparme con semejante comentario, no pude evitar expresarme sobre el mismo:

    ¿Qué es hacer algo constructivo para el país? Sino tener pensamiento crítico y utilizar lo que a la mayoría de los votantes y “ciudadanos puertorriqueños” les hace falta: cerebro.
    El formular un comentario sin base y sin fundamentos me deja claro que este país esta como está por gente que simplemente no piensa. Bestias que operan con las masas y los medios de comunicación.
    ¿A caso pensar no es algo constructivo para el país? Si se pierde el tiempo desarrollando un tema en internet, ¿de igual manera no perdemos el tiempo formulando una respuesta?
    ¿Hablar de fanatismo proclamando como veraz nuestro ideal político, no es fanatismo?
    Por último y lo más que indigna de la ignorancia cotidiana del puertorriqueño común, tratar de humillar y ridiculizar la opinión de las personas que exponen su punto de vista (“diferente al nuestro”) sin dar argumentos válidos y para colmo terminar el comentario con una frase -si se le puede llamar así- de “reguetón” (que hasta donde tenía entendido era “PRA” no “PRE”) demuestra la falta de compromiso con la educación y con el país.
    Entonces que alguien me explique,
    ¿Qué es hacer algo constructivo para nuestro país?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: